Bahía Blanca: la gobernadora María Eugenia Vidal anunció obras por 6 mil millones

La mandataria provincial estuvo acompañada por el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el presidente de ABSA, Rafaelle Sardella. Las autoridades dijeron presente en la celebración de un nuevo aniversario de Bahía Blanca y aprovecharon la oportunidad para el anuncio de la ejecución de obras importantes como el acueducto del Río Colorado




Bahía Blanca, 11 de abril de 2016.- María Eugenia Vidal junto al ministro de Infraestructura provincial, Edgardo Cenzón y el presidente de Aguas Bonaerenses SA, Rafaelle Sardella, anunciaron esta mañana obras de abastecimiento y mejoramiento del servicio de agua potable y cloacas para la ciudad de Bahía Blanca, por un monto que alcanzará los 6 mil millones de pesos
durante los próximos cuatro años.

Vidal, Cenzón y Sardella arribaron hoy a Bahía Blanca para participarde la celebración de un nuevo aniversario de esa ciudad. La Gobernadora aprovechóla ocasión para ratificar la decisión de construir un acueducto de 120 kilómetros desdeel Río Colorado para abastecer a Bahía Blanca y a la región. El proyecto prevéla instalación de una planta potabilizadora, tres estaciones de bombeo y la instalación de tuberías que permitirán la provisión alternativa para lalocalidad.


Durante su discurso también se anticipó la realización de una planta de reuso de líquidos cloacales en la Primera Cuenca, para reutilización del agua en procesos industriales, y que contará, asimismo, con participación privada.

Las inversiones incluyen la finalización de las tareas demejoramiento en laPlanta Potabilizadora Patagonia, la ejecución de recambio decañerías tanto de agua como de cloacas, que ya se han iniciado.