ABSA invierte en la reparación de la red cloacal de Dolores

ABSA informa que avanza la obra sobre el colector cloacal de milímetros de diámetro en calle Mendiola y con una longitud de 12 metros.



Dolores 30 de noviembre de 2017. ABSA informa que avanza la obra sobre el colector cloacal de milímetros de diámetro en calle Mendiola y con una longitud de 12 metros. Dichas tareas precisan de maquinaria y mano de obra especializada, ya que para acceder a la cañería es preciso deprimir la napa y realizar excavaciones de más de 6 metros de profundidad. La inversión asciende a los 960.000 pesos más IVA y mejora la calidad del servicio de cloacas a los más de 2240 usuarios que se encuentran en la zona delimitada por las calles: Carmona , Mendiola, Pistarini; Juncal, V.Montes , Rauch, Selva y 3 de Febrero.

En la primera etapa las acciones se centraron en las excavaciones y depresión de las napas en la que se usaron más de 6 bombas para poder acceder a la cañería. En los próximos días se realizará la reparación, propiamente dicha,. La misma podrá consistir en la colocación de una o más juntas o en el reemplazo de un tramo de la cañería, según la evaluación que realizará el personal capacitado en el momento propicio.

Vale destacar que la obra contempla además, el rellenado del terreno, la compactación del mismo y la realización del asfalto en los más de 12 metros de longitud en los que se centralizan las acciones de ABSA.

La empresa ha puesto en marcha, desde diciembre del 2015, un plan integral de mejoras en los servicios de agua potable y cloacas en todo el área de concesión. El mismo consiste en :

Recambio de cañerías, reacondicionamiento de plantas, tanto depuradoras como potabilizadoras, y en la reparación de acueductos y colectores, entre otras acciones, forman parte del plan integral de mejoras que ha puesto en marcha ABSA en todo el área de concesión desde diciembre del 2015.