ABSA revalidó la certificación ISO 9001
La misma alcanza la atención telefónica y a través de canales digitales por el periodo 2023-2025.
30-03-2023
Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) recibió, el 15 de marzo de 2023, la cuarta certificación consecutiva que establece que posee un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, emitida por el “Instituto Argentino de Normalización” (IRAM) y “The International Certification Network” (IQNET).
Dicha certificación comprende a la atención telefónica y a través de canales digitales de consultas, trámites y reclamos de personas usuarias de los servicios de agua y saneamiento, que ABSA presta en más de 90 localidades de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, ABSA superó exitosamente las auditorías realizadas por la entidad certificante, revalidando la certificación obtenida inicialmente en 2013 y que logró renovar cada tres años para ese rubro de actividad.
Cabe destacar que, durante la última década, ABSA mantuvo en operación y en condiciones satisfactorias el Sistema de Gestión de la Calidad, así como también amplió el alcance del mismo, incorporando actividades de otras áreas y departamentos, así como nuevos procesos de atención.
En tal sentido, desde la Empresa se destacó que “la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO9001:2015 contribuye a la mejora continua de los procesos y prácticas que conforman la prestación del servicio”.