Búsqueda laboral - Bahí­a Blanca

Se requiere cubrir los puestos de jefe de inspección de obras, auxiliar de inspección de obras, especialista ambiental y social y especialista civil hidraúlico.



07-09-2022

Con motivo de la realización de grandes obras hidráulicas y la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua en la Ciudad de BAHÍA BLANCA y localidades aledañas, nos encontramos en la búsqueda de:

JEFE DE INSPECCIÓN DE OBRAS
Responsabilidades: Revisión y control del Programa de Trabajos del Contratista, verificación en obra de su cumplimiento. Seguimiento de Contrato. Colaboración en la revisión del Proyecto Ejecutivo y de los Planos Conforme a Obra. Análisis de modificaciones de alcance del proyecto. Monitoreo del avance de las obras. Seguimiento y control periódico de la planificación de las obras. Emisión de las Órdenes de Servicio y recepción de las Notas de Pedido. Pleno conocimiento de la Documentación de Obra (Pliegos, especificaciones técnicas, planos de proyecto), y control de su cumplimiento en obra. Comunicación constante con el Contratista y con los Supervisores de las Regiones. Registro Diario de Obra: personal, materiales, equipos, condiciones climáticas, trabajos ejecutados. Participación e inspección de ensayos requeridos para la aprobación de los trabajos. Control de Planos Conforme a Obra y realización de informes de avances mensuales y finales de obras. Registro actualizado de avance de obra para la aprobación de certificaciones. Responsable del control de calidad de la obra. Verificación, registro y control de la trazabilidad de tareas y materiales. Medición de los trabajos efectuados y elaboración de Actas de Medición de obra.  Requisitos: Profesional matriculado egresado de institutos oficiales de las carreras de INGENIERÍA CIVIL O HIDRÁULICA con una experiencia mínima de 8 (OCHO) años en obras de características y complejidad similar, y como mínimo 3 (tres) años en los que se haya desempeñado como Inspector principal de obras civiles e hidráulicas.

AUXILIAR DE INSPECCIÓN DE OBRAS
Responsabilidades: Trabajar en conjunto con el Jefe de Inspección. Seguimiento del avance de la Obra. Colaboración en la revisión del Proyecto Ejecutivo y los Planos Conforme a Obra.  Colaboración en la elaboración y emisión de las órdenes de servicio. Seguimiento y control del plan de trabajo y del cronograma de obra. Asistencia en la elaboración de los Informes mensuales y especiales. Asistencia en el control de calidad de la obra. Verificación, registro y control de la trazabilidad de tareas y materiales. Medición de los trabajos efectuados y elaboración de Actas.  Requisitos: Profesional matriculado egresado de institutos oficiales de las carreras de INGENIERÍA CIVIL O HIDRÁULICA con una experiencia mínima de 4 (CUATRO) años en obras de características y complejidad similar, y como mínimo 2 (dos) años en los que se haya desempeñado como Inspector de obras civiles e hidráulicas.

ESPECIALISTA AMBIENTAL Y SOCIAL
Responsabilidades: Revisar, aprobar y realizar el seguimiento del Plan de Gestión Ambiental y Social propuesto por el Contratista; y verificar que el Contratista cumpla estrictamente el mismo, como así también con las Especificaciones Técnicas Particulares, incluyendo lo establecido en la Declaratoria de Impacto Ambiental, en lo referente a las cuestiones ambientales y sociales que integran la documentación licitatoria. Verificar el cumplimiento de la legislación local en materia ambiental vigente.  Controlar que la documentación esté al día y cumpla los requisitos legales de cada jurisdicción. Colaborar con el control de las condiciones de Higiene, Seguridad y Ambiente de los obradores y frentes de trabajo. Colaborar con el control del cumplimiento de los trabajadores de los requerimientos de Higiene, Seguridad, Ambiente y Social. Colaborar con el mecanismo de quejas y reclamos que se pudieran generar en la zona por efecto de la obra. Participar de los procesos de divulgación a la comunidad. Supervisar los informes de avance del PGAS elaborados por las contratistas. Elaborar los informes que se requieran y elevarlos al Jefe de Inspección de la obra. Sugerir al Jefe de Inspección la elaboración de las Órdenes de Servicio en temas de Higiene, Seguridad, Ambiental y Social que, a su juicio, sean necesarias o convenientes y realizar su posterior seguimiento, en caso de que el Jefe de Inspección acceda a emitirlas. Frente al hallazgo de restos de interés Arqueológico, Antropológico, Histórico, Cultural, Paleontológico, deberá comunicar dicho suceso al jefe de inspección de la Obra y deberá prestar colaboración con dicha autoridad, en un todo acuerdo al procedimiento o protocolo.  Requisitos: El/la prestador/a deberá poseer título de Tecnicatura, Licenciatura o Ingeniería Ambiental, o especialización similar, con más de 5 (cinco) años de ejercicio profesional, preferentemente con una experiencia mínima de 3 (tres) en gestión ambiental y social en obras de características y complejidad similar.


ESPECIALISTA CIVIL HIDRÁULICO
Responsabilidades: Controlar el cumplimiento de las especificaciones técnicas y datos garantizados acordados. Revisión y control de la ingeniería civil/hidráulica elaborada por el Contratista adjudicatario de las obras. Elaboración de informes relacionados con la contratación, construcción y conservación de las obras de agua y desagües cloacas. Elaborar los informes que se requieran, según la solicitud de diversos Organismos. Supervisar los cálculos de proyecto ejecutivo y controlar la lógica de funcionamiento en sistemas de bombeo y conducción de agua.  Requisitos: Se requiere que el/la consultor/a tenga título de grado universitario en Ingeniería Civil, Hidráulica o equivalente con incumbencias similares, con al menos una antigüedad de 5 (cinco) años. A su vez deberá poseer una experiencia mínima de 3 (tres) años en obras de características y complejidad similar.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Enviar cv a empleosrrhh@aguasbonaerenses.com.ar, con Referencia del puesto de interés.