Chivilcoy - La Gobernadora y el Presidente de ABSA recorrieron obras en la ciudad

María Eugenia Vidal llegó a Chivilcoy acompañada de autoridades nacionales y de ABSA para recorrer las nuevas obras que, en conjunto, se ejecutaron en esta localidad para mejorar el servicio de agua.



11-01-2017

Chivilcoy, 05 de enero de 2017.- La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de ABSA, ingeniero Raffaelle Sardella, recorrieron esta mañana las instalaciones de la planta de agua que la empresa posee en Chivilcoy, y destacaron las obras ejecutadas en conjunto entre la Provincia y la prestataria.

En la recorrida estuvieron presentes, además de la Gobernadora y el Presidente de ABSA, el viceministro de Interior de la Nación; los subsecretarios de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa; y el intendente local, Guillermo Britos. Por la empresa, también participaron el Director de Asuntos Institucionales, Jorge Luppo; y el Gerente de Mantenimiento, Alfredo Hatfield.

“Estoy muy contenta de ver los avances que hacen ABSA y la provincia para que los vecinos de Chivilcoy tengan más presión, más caudal, más calidad de agua, un reclamo que teníamos desde que empezó la gestión y llevaba muchos años. Y también mostramos que con el trabajo en equipo y esfuerzo, se puede”, señaló la Gobernadora en la visita.
Con el objetivo de mejorar la presión en la distribución de la red de agua de Chivilcoy y optimizar la calidad, se realizó una inversión que superó los 40 millones de pesos. De esta manera, se construyó una nueva cisterna y un anillo de refuerzo, los cuales permitirán adecuar la distribución de la red de agua existente por un recorrido total de 12 mil metros.

El anillado es de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) con diámetros variables de entre 400 y 450 milímetros, y brinda una mejora sustancial en los caudales y presiones en toda la red de distribución, además de permitir el abastecimiento centralizado. La nueva cisterna de reserva tiene una capacidad de 2500 m3 y fue construida en hormigón armado en el predio de la sucursal de ABSA en Chivilcoy.

A las obras ejecutadas por la Provincia, se suman los diez nuevos pozos que Aguas Bonaerenses construyó en el sector noreste de la ciudad, aumentando la disponibilidad de agua y dejando fuera de servicio otras perforaciones conectadas directamente a la red. La inversión superó los diez millones de pesos.

ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA