Chivilcoy: nuevas obras para mejorar la distribución de agua y optimizar la calidad del servicio
Con financiación de la Provincia y de ABSA se ejecutaron en Chivilcoy tres obras de gran importancia para la mejora de la cantidad y calidad del servicio en la ciudad
28-12-2016
Diciembre, 27 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de mejorar la presión en la distribución de la red de agua de Chivilcoy y optimizar la calidad, se contempló la ejecución de obras en un nuevo área de captación, teniendo en cuenta el crecimiento proyectado de la población. Las mismas se ejecutaron con el financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y Aguas Bonaerenses SA, superando la inversión los 40 millones de pesos.
De esta manera, se construyó una nueva cisterna y un anillo de refuerzo, los cuales permitirán adecuar la distribución de la red de agua existente por un recorrido total de 12 mil metros.
El anillado es de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) con diámetros variables de entre 400 y 450 milímetros, y brinda una mejora sustancial en los caudales y presiones en toda la red de distribución, además de permitir el abastecimiento centralizado.
La nueva cisterna de reserva tiene una capacidad de 2500 m3 y fue construida en hormigón armado en el predio de la sucursal de ABSA en Chivilcoy. Con este nuevo tanque se incrementa la reserva de agua y la mezcla, mejorando también la calidad. Cuenta con una estación de bombeo doble, que impulsa agua tanto a la red de distribución original, como al anillo de refuerzo. La inversión ascendió a $32.000.000.
A las obras ejecutadas por la Provincia, se suman los diez nuevos pozos que Aguas Bonaerenses construyó en el sector noreste de la ciudad, aumentando la disponibilidad de agua y dejando fuera de servicio otras perforaciones conectadas directamente a la red. La obra se planteó en tres ramales de impulsión, hasta una cámara de carga, desde la cual se conecta a la cisterna con una cañería que se extiende unos 3.500 metros. La inversión superó los diez millones de pesos.
ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA