Con la llegada de la Planta de Ósmosis, avanza la importante obra de ABSA para la red de agua de General Villegas

El establecimiento tratará 200 metros cúbicos horas y se instalará en el predio de ABSA.



01-11-2018

General Villegas 01 de noviembre de 2018. ABSA informa que ha llegado a la ciudad de General Villegas, la planta de ósmosis inversa que se instalará en el predio que la empresa tiene en la ciudad. La misma tratará un total de 200 metros cúbicos por hora

Con una inversión de $ 45.000.000 la obra, además, comprende 4 nuevas perforaciones, 1200 metros de impulsión, la readecuación de la cisterna de agua tratada y la puesta a nuevo de la estación de bombeo.

En el día de ayer, el director de ABSA, Horacio Pascual, supervisó la llegada y descarga de la histórica planta.

Desde diciembre de 2015 ABSA trabaja para mejorar los servicios de agua potable y cloacas en toda el área de servicio.

Qué es la ósmosis inversa:
La ósmosis inversa es el mejor nivel de filtración disponible. La membrana de RO actúa como una barrera a todas las sales disueltas y las moléculas inorgánicas, así como moléculas orgánicas El rechazo de sales disueltas es típicamente 95% a más del 99%.

El fenómeno de la Ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme.

Con una bomba de alta presión, el agua de alimentación se bombea continuamente al sistema de membranas a una presión elevada. Dentro del sistema de membrana, el agua de alimentación se dividirá en una solución de baja salinidad y / o producto purificado, llamado permeado, y una solución de alta salinidad denominada "concentrado" o rechazo.