El Presidente de ABSA se reunió con el Intendente de Lincoln y supervisó trabajos en la vía pública
El ingeniero Sardella recorrió las instalaciones de ABSA en el lugar, se reunió con el primer mandatario e inspeccionó una reparación en la vía pública.
30-01-2017
Lincoln, 30 de enero de 2017.- El presidente de ABSA, Raffaele Sardella mantuvo un encuentro esta mañana con el intendente local, Salvador Serenal, con quien dialogó distintos aspectos del servicio y, principalmente, los beneficios de la obra de la planta de ósmosis que se ejecutará en la ciudad y que se instalará en un terreno que será donado al municipio, desde donde ya se iniciaron las gestiones para el trámite correspondiente.
Más tarde, Sardella recorrió el terreno en el que se ubicará dicha planta, el cual se encuentra delimitado por las calles Villegas, Avenida Hipólito Irigoyen, Las Rosas y Los Alelíes. Allí, como se adelantó en la Audiencia Pública realizada el pasado 16 de enero, ABSA ejecutará, en un plazo aproximado de ocho meses, las obras que permitirán asegurar la calidad del agua entregada a la red y se incrementará la capacidad de almacenamiento, mejorando la operación del sistema de distribución.
Para lo anterior, se construirán 3 pozos al acuífero Pampeano, completos con equipamiento electromecánico y provisión de energía eléctrica; juntos con la cañería de impulsión para empalmar a la impulsión principal. Se construirá una cisterna de 1.500 m3, dividida en 2 recintos, uno de 500 m3 y otro de 1.000 m3. Y se instalará una Planta Potabilizadora de Ósmosis Inversa modular, con una capacidad de tratamiento de 200 m3/h con todas sus instalaciones accesorias. Finalmente, se realizará un recambio de cañerías de la red de distribución, una acción necesario para minimizar las pérdidas en antiguas cañerías de asbesto cemento y para mejorar la distribución de caudales y presiones en la red
Por último, Sardella supervisó el trabajo de las cuadrillas en la vía pública y el recambio de cañerías que se realizó sobre las calles Avellaneda y 9 de Julio, el que incluyó el reemplazo de 800 metros de antiguas cañerías de hierro fundido por otras de PVC. El Presidente de ABSA estuvo acompañado por el Gerente de Mantenimiento, Alfredo Hatfield; el gerente regional, Edgardo Carpanetto, el gerente local, Carlos Ferreyra; y el director de Asuntos Institucionales, Jorge Luppo.