Reparación de importante cañería de agua en el Centro Operativo Cruce

Operarios de la empresa ejecutaron durante dos jornadas importantes arreglos en la rotura de una cañería de agua de 355 milímetros de diámetro. También se realizaron trabajos de optimización en la red cloacal.



16-06-2016

Florencio Varela, 16 de junio de 2016.- Operarios de Aguas Bonaerenses SA ejecutaron los trabajos de reparación necesarios en una importante cañería que se encuentra dentro del predio del Centro Operativo Cruce Varela. Allí, el pasado domingo se detectó una pérdida que fue reparada provisoriamente, y en las últimas horas se llevó adelante el arreglo definitivo, ya que se encontró un ramal “Y“ de 355 milímetros que se había desplazado de lugar, a lo cual se sumó la rotura.

Los trabajos comenzaron el lunes y se extendieron por dos jornadas, tras detectarse el desplazamiento de un ramal “Y“ de 355 milímetros de diámetro y una pérdida, para cuya reparación se reemplazaron 20 metros de cañería y se colocó una junta VTR y una Juntamas.

Las acciones se llevaron adelante en el Centro Operativo Cruce, ubicado en Sargento Cabral y Gabriela Mistral, lugar en el que fueron reparadas las piezas, se soldaron las cañerías y se alineó el conducto.
Cabe destacar que durante el tiempo que se ejecutaron los trabajos, ABSA implementó un plan de contingencia que constó de la entrega de suministro alternativo a hospitales, centros de salud y establecimientos educativos.

Reparación de impulsión cloacal

Entre otras acciones de optimización del servicio, Aguas Bonaerenses SA también llevó adelante en los últimos días la reparación de una impulsión cloacal de PVC de 500 milímetros de diámetro, situada en la intersección de la Avenida Calchaquí entre San Ramón y Sidney.

Los trabajos se realizaron en el conducto que se encuentra emplazado a seis metros de profundidad y para esto se requirió de una retroexcavadora con oruga y otra maquinaria para el movimiento del suelo.
 
                                                                          ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA