Trabajos programados en la Planta Potabilizadora de ABSA

La Planta tienen más de 60 años y estas tareas de limpieza se realizan por primera vez

La Plata 28 de enero de 2019. ABSA informa que continúan las tareas preliminares para dar paso a la limpieza de la cisterna Sur en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.
Con la colocación de una compuerta de 1 metro y medio de diámetro mañana, martes 29 de enero, se desvinculará, momentáneamente, la cañería de 1200 de diámetro de PRFV, que lleva agua potable desde la planta hasta la zona norte de la ciudad, con la cisterna que aún resta limpiar.
Meses atrás se limpió por primera vez en 60 años la cisterna norte. En esta oportunidad se realizan las tareas preliminares para poder trabajar sobre la cisterna ubicada en el ala sur del establecimiento que abastece de agua potable a Berisso, Ensenada y parte de La Plata.
Por tal motivo se podrá registrar baja presión o falta de agua en la zona que es abastecida por la estación de bombeo ubicada en 120 y 32, entre las 11 y las 14 horas de mañana.
ABSA pondrá a disposición de los centros de salud y aquellos usuarios que lo requieran, dos camiones cisterna de 10.000 litros cada una que recorrerá la zona. Para solicitarlos se deberá llamar al 0800 999 2272.