Villa Gesell - Concluyó la obra de extensión de la cañería cloacal de la Cuenca Sur

Los trabajos comenzaron hace dos meses y entraron ayer en funcionamiento para la optimización del transporte de líquidos cloacales en la parte sur de la ciudad



11-01-2017

Villa Gesell, 11 de enero de 2017.- Tras dos meses de obra, se puso en marcha ayer la prolongación de la cañería de impulsión de la Cuenca Sur, un trabajo encarado entre ABSA y el municipio, con el objetivo de aumentar el transporte de líquidos cloacales desde la zona sur de la ciudad hacia el colector ubicado en 1 y 113.

El proyecto de la obra fue elaborado por el área técnica de ABSA, mientras que los trabajos fueron ejecutados por el municipio. Los mismos constaron de la instalación de una nueva cañería en la intersección de las calles 130 y 1, y de allí se extendió hasta la calle 113, superando los 2000 metros de longitud.

En la tarde de ayer se colocaron las últimas piezas especiales de conexionado y comenzó el bombeo de los líquidos cloacales, observándose durante la hora pico –alrededor de las 21 horas- un nivel óptimo de funcionamiento.

El sistema cloacal actual en Villa Gesell consta de dos cuencas, ubicada cada una a un extremo de la ciudad y denominadas Norte y Sur. Ambas se encuentran conectadas por una estación de bombeo principal. Debido al crecimiento demográfico y a la expansión urbana, oportunamente, la cuenca Norte fue reacondicionada quedando postergada la obra para la cuenca Sur.

ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA