Bahía Blanca: los trabajos programados se ejecutan siguiendo el cronograma previsto
03-10-2026
Tal cual lo previsto, se iniciaron anoche los trabajos de vinculación de la nueva cisterna de agua con el acueducto de salida de la Planta Patagonia, en Bahía Blanca.
Durante la madrugada, se trabajó en el corte y despiece del acueducto existente, para después instalar las nuevas piezas con el mismo diámetro (1500 milímetros), que suman acometidas de ingreso y salida de la cisterna.
Esta tarea es fundamental para avanzar en la construcción de este reservorio que albergará 30 millones de litros de agua potable y que forma parte de una obra clave como lo es el “Acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto – Los Chañares”, ejecutada por empresas contratistas de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), significando una importante mejora en el servicio de agua para 300.000 habitantes de la ciudad.
Recordamos que desde anoche está interrumpido el suministro para gran parte de la ciudad hasta la finalización de las tareas, momento estimado para el mediodía de mañana domingo.
No obstante, como fuera informado, algunos barrios mantienen un abastecimiento restringido, con baja presión, mediante el agua producida por la Planta Potabilizadora Modular de Patagonia y la Planta Potabilizadora de Agua de Grünbein. Estos sectores incluyen a los barrios Patagonia; Millamapu; Aldea Romana; El Nacional; San Agustín; Prensa; Molina Campos; Grünbein; Villa Elena; Villa Gloria; El Polo; San Miguel; Punta Blanca; Palermo; y 12 de Octubre.
Plan de contingencia
Aguas Bonaerenses tiene a disposición 11 camiones cisterna de 10.000 litros cada uno, y un camión cisterna de 32.000 litros para asistir a establecimientos de salud e instituciones sensibles (Hospitales, Centros de Salud, Geriátricos y Salas Médicas).
Además, están dispuestas “cisternas fijas” para el abastecimiento de agua a granel ubicadas en:
General Cerri:
Centro de Salud de Cerri, en Avenida 25 de Mayo 395
Club Cerri, en Gurruchaga y 12 de Octubre
Barrio Maldonado:
Sociedad de Fomento de Barrio Maldonado, en Ricchieri 2523
Barrio San Agustín:
Cortalezzi y Bermúdez
Barrio Portal del Este:
Indio Aucas y Rafael Obligado
Fragata Sarmiento y El Faro
Fragata Sarmiento y Las Tuyas
Los Chajaes y El Caldën
Barrio Tierras Argentinas:
Comedor Génesis Pampa Central 3300
Comedor La Ilusión Interna 2 al 3600
Calle Eva Perón al 3100
Interna 2 3900
Barrio Costa Blanca:
Guiraldes 2700
Barrio Paihuén:
Estanislao López y Karacachoff
Barrio Parque Norte:
Calle Derqui en la plaza
Aldea Romana:
El Boyero 2000
Villa Harding Green:
Corina Parral 3600
Club Harding Green, en Borghino 3908
Los Chañares:
Vieytes y Los Picaflores
Barrio El Nacional:
Pilmaiquén y Remedios de Escalada