ABSA acompaña la celebración del “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”

Acompañamos en el cierre de la Semana del Donante de Sangre en la Plaza Moreno de La Plata. Estuvimos con un puesto de hidratación para quienes se sumaron a esta campaña permanente para salvar vidas.



La Plata, 8 de noviembre de 2018.- ABSA está presente entregando agua potable a todos aquellos voluntarios que se suman a la campaña de donación de sangre en una jornada organizada por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, y en la que participan activamente diferentes entidades tales como Cruz Roja Argentina, INCUCAI y CUCAIBA.

La convocatoria tiene lugar en Plaza Moreno de la ciudad de La Plata en el horario de 8.30 a 13 horas, donde ABSA instaló un puesto de hidratación equipado para dispensar agua a quienes se acerquen al lugar para donar sangre de manera voluntaria y altruista.

El Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre se celebra cada 9 de noviembre en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país. Esa fecha fue fijada a partir de la Ley Nacional N° 25.936 del año 2004, que invita a realizar una jornada de reflexión sobre el tema, así como también a rememorar la vida y el aporte científico del médico argentino Luis Agote (1868- 1954).

Además el propósito de esta fecha es promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, así como también fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura.

Aguas Bonaerenses se suma a esta acción, a fin de fortalecer los vínculos institucionales con la comunidad de la que forma parte, y difundir la importancia del agua potable en tanto recurso indispensable para el desarrollo de la vida.

Requisitos para donar sangre*:

• Tener entre 16 y 65 años.
• Pesar más de 50 kilos.
• Sentirse bien de salud.
• Llevar DNI.
• No hace falta estar en ayunas.

*Más información en:

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/d%C3%ADa_nacional_del_donante_cuando_la_solidaridad_se_lleva_en_la_sangre