ABSA advierte sobre información maliciosa en relación al estado del servicio

Pérdidas que no existen y direcciones equívocas son los casos más relevantes



La Plata 06 de noviembre de 2018. Ante las publicaciones maliciosas que circulan en distintos medios sobre inconvenientes en el servicio de agua potable o cloacas, ABSA ha detectado datos erróneos que dificultan el accionar de los inspectores y verificadores, desinformando a los usuarios sobre el estado del servicio.
En los últimos días, los medios locales , han publicado pérdidas o inconvenientes con el servicio que les acercan sus lectores vía whatsapp, que luego de haber realizado las verificaciones han arrojado los siguientes resultados:
El 31 de octubre se informa sobre una supuesta pérdida de agua en 10 entre 499 y 550. Ese mismo día ingresa el reclamo al sistema y se verifica de forma “negativa” ya que no se trataba de una filtración en la red de agua, sino que el líquido provenía del pluvial. En otra oportunidad se publicó una filtración por una cañería rota en 138 entre 520 y 521 y en esa dirección directamente no hay cañería de ABSA.
La empresa invita a los usuarios a realizar todos sus reclamos técnicos, tanto de agua como de cloacas, al 0800 999 2272, personalmente en las sucursales comerciales, o en las redes sociales oficiales con las que cuenta ABSA. Ya que es la forma más certera y efectiva de advertir sobre los inconvenientes que se registran para luego poder de programar las reparaciones.
ABSA cuenta con un centro de Atención telefónica, en el que el personal capacitado para puede recepcionar las inquietudes de los usuarios tanto en los aspectos técnicos como comerciales. Una vez activado el protocolo correspondiente, se liberan las órdenes de trabajo, planificación importante para dar una rápida respuesta a los usuarios.