ABSA finalizó la histórica limpieza de la cisterna Norte en la Planta Potabilizadora de Punta Lara

La acción se da en el marco de la obra de "Rehabilitación y Mantenimiento" de la planta potabilizadora



La Plata, 18 de diciembre de 2018.- Aguas Bonaerenses SA informa que en horas de la tarde de mañana miércoles, 19 de diciembre, se pondrá en carga nuevamente la cisterna “Norte” de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, en Punta Lara. Esta acción, que se lleva a cabo por primera vez en los años de funcionamiento del edificio, incrementa la posibilidad de utilización del agua en reserva a menor nivel de cisterna.
Cabe recordar que la Planta mencionada cuenta con dos cisternas de gran capacidad, denominadas “Norte” y “Sur”. Las mismas conducen el agua tratada hacia dichos sentidos de la ciudad de La Plata. 
Estos reservorios nunca fueron sometidos a una limpieza profunda en los más de 60 años de actividad de la Planta, por lo cual se retiró una importante cantidad de sedimentos que se encontraban acumulados en el fondo.
Para poner en funcionamiento nuevamente la cisterna se deberá disminuir el caudal de entrega, ya que buzos especializados se sumergirán para abrir la compuerta cerrada de entrada de agua. De esta manera, se reducirá el funcionamiento normal en la Usina Bosques y Saavedra, entre las 8 y las 15 horas, pudiendo observarse baja presión en las zonas aledañas, al igual que en Ensenada y Berisso.
Esta primera etapa de los trabajos, que se completarán con una segunda de limpieza de la cisterna Sur, forman parte de la “Rehabilitación y Mantenimiento” de la Planta Donato Gerardi, por medio del cual se duplicará el caudal de producción de agua para beneficio de 800 mil habitantes.