ABSA incrementó un 50% el caudal de agua que distribuye en La Madrid

La empresa puso en marcha un operativo días atrás y el resultado se traduce en el importante incremento del caudal.



General La Madrid, 4 de abril de 2018.- Aguas Bonarenses SA informa que tras el operativo de mantenimiento que la empresa llevó adelante en La Madrid la semana pasada, se logró incrementar en un 50% el caudal que es enviado a la red de distribución. Mañana comenzará la toma de presiones en distintos puntos de la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento del servicio.

Como había anticipado ABSA la semana pasada, se ejecutaron tareas de acondicionamiento sobre la chimenea de equilibrio y el acueducto de vinculación entre Las Martinetas y General La Madrid, para mejorar la provisión de agua potable a la localidad. Los trabajos incluyeron la remoción del caudalímetro y la impermeabilización de filtraciones en la chimenea de equilibrio en el paraje Las Martinetas. Mientras que, sobre el acueducto de 250 milímetros, se recambiaron 5 válvulas de limpieza y se llevó a cabo un acondicionamiento general a lo largo de toda la traza.

Todas estas tareas posibilitaron aprovechar al máximo el caudal de agua obtenido de las perforaciones existentes, y se logró un incremento que supera el 50%, pasando de un volumen de 120 m3/h a 190 m3/h, lo cual garantiza el abastecimiento a todos los usuarios de La Madrid.

Estos trabajos fueron supervisados durante la realización por personal técnico de la empresa, quienes estuvieron acompañados de autoridades municipales locales, corroborando de manera conjunta los resultados positivos de la acción emprendida. En tanto, en el transcurso de esta mañana las tareas continuarán con la toma de presiones en distintos puntos de la ciudad, con el fin de incrementar el caudal en los lugares que se necesite y reorganizar la distribución en las zonas que resulte conveniente. 
Nuevas Perforaciones

Mientras tanto, siguen adelante la ejecución del tendido de 500 metros de una cañería de vinculación de que unirá el pozo Nº7, con la chimenea de equilibrio, para volcar allí la producción de esa perforación. Una segunda perforación se encuentra finalizada y personal de la empresa ultima los detalles para que la misma pueda integrarse al sistema en el mediano plazo. La inversión de todas las acciones supera los $ 3.000.000 de pesos.