ABSA inició el plan de recambio de cañerías cloacales en el barrio Virgen del Carmen

Esta acción forma parte de un plan integral que lleva a cabo la empresa para mejorar las redes en las ciudades del área de servicio.



Carlos Casares, 15 de mayo de 2018.- Aguas Bonaerenses SA informa que esta mañana se puso en marcha el plan de recambio de cañerías de la red cloacal que beneficiará a los vecinos del barrio Virgen del Carmen, mejorando sustancialmente la distribución de los líquidos y evitando desbordes y pérdidas en la vía pública. La inversión supera los $4.000.000.
Cabe destacar que la red cloacal existente en esta zona está compuesta por antiguos caños de asbesto cemento, los cuales se encuentran deteriorados como consecuencia del paso del tiempo y los gases emanados de los líquidos cloacales. Dicha acción natural provoca el desgaste de las cañerías causando pérdidas en la vía pública y obstrucciones, lo cual genera el reclamo de los usuarios. 
Por lo anterior, ABSA puso en marcha la obra de recambio de las antiguas cañerías por otras modernas de PVC, una acción que permitirá la mejora del servicio cloacal en el barrio Virgen del Carmen beneficiando a unos 400 usuarios de forma directa y a usuarios de zonas linderas de manera indirecta. 
Las calles en las que se ejecutarán los recambios son las siguientes:
• Calle José María Paz entre Chiclana y Sargento Cabral;
• Calle Camorati entre Chiclana y Sargento Cabral;
• Calle Las Heras entre Chiclana y Sarratea;
• Calle Sargento Cabral entre José M. Paz, Camorati y Las Heras,
• Calle Sarratea entre José María Paz y Las Heras,
• Calle Chiclana entre José María Paz y Las Heras.
Esta obra que ABSA lleva adelante en Carlos Casares forma parte del plan de acción que la empresa puso en marcha en diciembre del 2015 para optimizar el servicio de agua potable y cloacas en el área de prestación de servicio.