ABSA invierte $10.500.000 en la red cloacal de Marcos Paz

La obra comprende el tendido de 1050 metros de cañerías, 14 bocas de registro y la puesta a punto de la Estación de Bombeo ubicada en Misiones y Monteagudo.



Marcos Paz 28 de junio de 2018. ABSA informa que la obra del Colector Monteagudo presenta un avance del 95%. El monto destinado es de $10.500.000 más IVA.
Con un total de 1.050 metros de cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro, con 14 bocas de registro más el reacondicionamiento de la Estación elevadora ubicada en Misiones y Monteagudo, ABSA realiza la obra que beneficiará a toda la población de Marcos Paz, ya que no solo se garantizará una mejor circulación de los líquidos cloacales sino que se evitarán los desbordes de los mismos.
Las bocas de registro, que permitirán verificar el accionar del colector, y realizar reparaciones, en caso de ser necesario, se emplazarán sobre calle Monteagudo desde Misiones hasta Buenos Aires, donde se empalmará la obra con el colector existente.
El tendido de la cañería ya se ha completado, y en la actualidad los trabajos se centran en la Estación Elevadora que deber ser reacondicionada.
Una vez finalizada la obra, entre el nuevo tendido de cañerías más las acciones en la Estación Elevadora, se tendrá una capacidad de bombeo de más 40 metros cúbicos por hora.
Estas acciones forman parte de las obras de mejora y mantenimiento que realiza ABSA en todo el área de servicio.