ABSA recibió en Chile el premio ALADYR al liderazgo de gestión en tratamiento de agua

Participamos de la entrega de premios de ALADYR, asociación que otorgó al presidente de ABSA, Raffaele Sardella, el galardón de “Hombre del Agua”, al liderazgo de gestión en tratamiento de agua. El premio fue recibido en Santiago de Chile por el Director de ABSA, Alejandro Marchionna Faré.



Aguas Bonaerenses SA participó en Chile de la entrega de premios ALADYR, evento en el que la empresa resultó ganadora de la mano de su presidente, ingeniero Raffael Sardella, del premio “hombre del agua”, un reconocimiento a su labor al frente de la reactivación de la empresa, un objetivo que sólo pudo cumplirse gracias al profesionalismo de todos los trabajadores, siendo ellos el eslabón fundamental en la cadena para el desarrollo diario del servicio de agua y saneamiento brindado a los usuarios.
A su vez, ABSA también fue nominada como la “mejor empresa municipal de tratamiento de agua”, teniendo en cuenta su presencia en 79 municipios de la provincia de Buenos Aires y destacándose entre las mejores prestadoras presentes en países de Latinoamérica como Chile, México, Perú, Brasil y Colombia.

El ingeniero Raffaele Sardella estuvo ausente del evento por motivos de agenda, pero dejó un mensaje de agradecimiento “por el honor conferido en estas nominaciones recibidas”, al tiempo que destacó “el trabajo que hace ALADYR en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la potabilización del agua y la desalinización”, una acción considerada como “una fuente de nuevos conocimientos que nos han servido y servirán para incorporar a nuestros servicios”.

En representación de la empresa, recibió el galardón el Director y Vicepresidente, Alejandro Marchionna Faré, quien destacó en el escenario que “este premio una señal de que vamos por el buen camino”, y enumeró algunas de las obras que lleva adelante ABSA actualmente, tales como la construcción de la moderna Planta Depuradora de Cuenca 1 en Bahía Blanca, el revamping de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, la cual abastece a 400 mil habitantes y la incorporación de nuevas tecnologías a partir de la instalación de plantas de ósmosis en Lincoln, Chivilcoy, Carlos Tejedor, entre otras localidades.

La premiación tuvo lugar el miércoles 10 de octubre en las instalaciones de la Terraza del Hotel W, en Santiago de Chile, en el marco del Congreso Internacional ALADYR CHILE 2018 "Reúso y Desalinización".

Dicho Congreso tuvo lugar entre el martes 9 y jueves 11 de octubre, en el cual participaron más de 400 personas perteneciente a unas 200 empresas vinculadas a la desalinización, reúso y/o tratamiento de agua y efluentes. Durante las tres jornadas se llevaron a cabo 66 presentaciones técnicas, 3 sesiones de entrenamiento y capacitación efectiva y 3 sesiones plenarias con representantes ministeriales, líderes de la industria y líderes de las asociaciones de agua más destacadas de Latinoamérica.