Acueducto Norte: ABSA trabaja en la etapa final de la obra

La obra comprende el tendido de la cañería y la readecuación de la estación de bombeo de 120 y 32.



La Plata, 9 de abril de 2018.- ABSA informa que se encuentra en la etapa final la ejecución del Acueducto Norte luego de que en los últimos días se llevaran adelante los cruces sobre las avenidas 120 y 32, en la rotonda de ingreso a la ciudad. Estos empalmes se sumaron al que fuera ejecutado en el cruce del Arroyo El Gato, tras avanzar por la traza paralela a la autopista Buenos Aires- La Plata. Con una inversión superior a los 70 millones de pesos la nueva cañería beneficiará a unos 30.000 usuarios de la zona norte.

La obra del Acueducto dará solución definitiva a la problemática del frente salino que afecta a las localidades de Gonnet y Villa Castells y lleva un avance de ejecución que supera el 85%, habiéndose instalado ya más de 8500 metros de cañería de distintos diámetros a lo largo de la traza que corre desde calle Lacroze y 15 bis, en Gonnet, bajando en paralelo a la autopista hasta la estación de rebombeo de 120 y 33.

Las localidades de Gonnet y Villas Castells serán abastecidas por el agua potable que se produce en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la cual será distribuida desde el rebombeo ubicado en la calle 120 y 33. La obra además contempla la readecuación y puesta en valor de la estación mencionada, lugar en el que se reemplazarán los equipos de bombeo actuales por otros de mayor capacidad, añadiendo uno nuevo con el fin de aumentar el caudal inyectado a la red. Cabe destacar que, en la actualidad, el rebombeo cuenta con 3 bombas y una capacidad de 500 m3/hora. Con las acciones enmarcadas en la obra del Acueducto Norte, el establecimiento pasará a contar con 4 bombas, alcanzando un caudal de 1200 m3/hora. También, se colocará un manifold nuevo y se readecuará la pared del establecimiento.

Las tareas que ABSA desarrolla en La Plata forman parte del plan de obras de mejoras y optimización del servicio de agua y cloacas en las 79 localidades en las que presta servicios.



GALERÍA DE IMÁGENES: