Acueducto Norte: ABSA trabaja sobre el rebombeo de 120 y 33

Ya con los 9 kilómetros de cañería tendidos, los trabajos se centran en la estación de bombeo, empalmes y pruebas hidráulicas.



ABSA lleva a cabo la readecuación de la estación de bombeo de 120 y 33 en el marco de la obra de Acueducto Norte, que tiene un monto asignado de 60 millones de pesos.
La obra fue anunciada por el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, para dar solución definitiva al avance del frente salino que afecta directamente en el servicio de agua en las localidades de Gonnet y Villa Castells.

Ya se han colocado los 9 kilómetros de cañería, de diversos diámetros, y se han realizado los cruces pertinentes en el Arroyo el Gato, Centenario y Lacroze, Rotonda de acceso a la ciudad por la Autopista Buenos Aires- La Plata y resta concretar el cruce de vías en 120 y 527. Para estas tareas se contó con una tunelera especial que permitió llevar el caño de un punto a otro, sin necesidad de intervenir la calzada.

Además de las mediciones, definición de la traza, intervenciones, y cruces, la obra contempla la readecuación de la estación de bombeo que la empresa tiene en 120 y 33. En la actualidad se trabaja en la primera etapa, que consiste en el reemplazo de las paredes existentes y en la construcción de armado de hormigón para colocar las nuevas bombas. En los últimos días se cambiaron los transformadores y se trabaja en la instalación de un nuevo tablero eléctrico.

Una vez culminada la obra civil, se precederá al recambio de las tres bombas existentes; dos de una capacidad de 350 metros cúbicos por hora y una de 250, por 4 bombas nuevas de una capacidad de 440 metros cúbicos por hora para garantizar una mejor distribución del agua potable proveniente desde de la Planta Potabilizadora de Punta Lara.

Aguas Bonaerenses S.A trabaja a diario en la mejora y el mantenimiento de los servicios de agua potable y cloacales en todas las localidades que forman parte del área de servicio.