Bahía Blanca - Aclaración de ABSA respecto a reclamos en Altos de Bahía

Frente al reclamo de usuarios del barrio Altos de Bahía, quienes manifestaron la presencia de un “efecto de succión” en la red de agua potable, ABSA aclara que esta maniobra es técnicamente imposible de realizar por parte de la empresa.



Bahía Blanca, 5 de febrero de 2019.- Frente al reclamo de usuarios del barrio Altos de Bahía, quienes manifestaron la presencia de un “efecto de succión” en la red de agua potable, ABSA aclara que esta maniobra es técnicamente imposible de realizar por parte de la empresa.

Dicho suceso puede responder al uso indiscriminado de bombas domiciliarias conectadas a la red, un dispositivo cuya instalación se encuentra prohibida, ya que beneficia al usuario de manera temporal aumentando el caudal domiciliario y perjudicando la disponibilidad de sus vecinos, una acción que afecta directamente a la red de distribución.

ABSA recomienda a los usuarios, en aquellos barrios en los que la presión de agua es variable, la instalación de una cisterna inmediatamente a continuación del medidor y a nivel de suelo. Mediante este mecanismo el agua ingresa de manera natural y no forzada y luego se eleva al tanque por medio de un equipo de bombeo.

En el caso de detectarse anomalías en la prestación y el uso de dichas bombas, se solicita comunicarse al 0-800-999-2272 para informar a la empresa.