Cañuelas: ABSA trabaja en conjunto con el municipio y organismos provinciales

Autoriades de ABSA y del municipio se reunieron para seguir trabajando por el servicio que presta la empresa en la ciudad de Cañuelas.



Cañuelas, 10 de abril de 2018.- Funcionarios de Aguas Bonaerenses SA mantuvieron esta mañana una reunión técnica con el intendente municipal, Gustavo Arrieta, y representantes de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), con el fin de acordar el trabajo en conjunto que los organismos mencionados llevarán adelante a partir de la puesta en marcha de la obra de “Ampliación de la Red de recolección de Desagües Cloacales Barrios Sur”, que beneficiará a los barrios: 1° de Mayo, Barrio La Verónica, Barrio San Ignacio y Barrio Hipotecario de la localidad de Cañuelas.

El proyecto para llevar adelante la obra fue realizado por el área de Ingeniería de ABSA, quien también estará a cargo de la supervisión de los trabajos y la prestación final del servicio para los más de 6.500 habitantes que se verán beneficiados con la misma. La acción consistirá en la construcción de tres estaciones de bombeo, la colocación de 29.000 metros de cañería y 1.730 conexiones domiciliaria.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Arrieta, el Secretario Legal y Técnico comunal, Roberto Meire, y la Subsecretaria de Obras y Proyectos Territoriales,Vanesa Berasain. En representación de DIPAC, Alejandro Liguori y Juan Domian. En tanto, por parte de ABSA estuvieron el Gerente Regional Gabriel Bellavita, el Jefe de Operaciones Lucas Figueroa y el Jefe de Sucursal Walter Gaston Donnadieu.

Por otro lado, además de la extensión de la red cloacal, los funcionarios de ABSA dieron cuenta de las obras que la empresa lleva adelante en la ciudad, tales como la terminación de la cisterna de agua de 1900 m3, ubicada en el predio de ABSA, cuya inversión superará los 22.000.000 de pesos; la adquisición de dos grupos electrógenos móviles 110 KVA para Cañuelas; dos pozos de explotación para Cañuelas al acuífero Puelche, próximos a iniciarse. 
Además, se destacó la realización del pozo de explotación en Barrio San Esteban y 300 metros de cañería de impulsión hasta el tanque cisterna, por un monto mayor a los 3.000.000 de pesos; la puesta en valor del tanque de distribución que contempla el recambio de cañerías y válvulas, la impermeabilización y pintura. La contratación de camión hidrosuccionador vactor para el mantenimiento y limpieza de las redes cloacales y la contratación de camión cisterna móvil de 10.000 litros para la asistencia de usuarios en situaciones de emergencia.

Las tareas que ABSA desarrolla en Cañuelas forman parte del plan de obras de mejoras y optimización del servicio de agua y cloacas en las 79 localidades en las que presta servicios.