Comenzó la obra de la nueva impulsión para mejorar el caudal de agua en Monte

La obra comprende el tendido de 2380 metros de cañerías



San Miguel del Monte, 3 de abril de 2018.- ABSA comenzó la obra mediante la cual se ejecutará una nueva cañería de impulsión y la respectiva vinculación de pozos, con el fin de incrementar el caudal en la red a partir de la incorporación de perforaciones que hoy se encuentran fuera de servicio. En esta primera etapa se tenderán unos 2400 metros de modernas cañerías de PVC de 315 milímetros de diámetro, se colocarán las válvulas, con una inversión que supera los $ 7.000.000 de pesos.
La obra forma parte del Plan Integral de Agua Potable que lleva adelante ABSA y en esta primera etapa los trabajos se realizarán desde la planta de tratamiento de agua, en la que se encuentra el tanque elevado, y se extenderá por la avenida Beata Madre Petra de San José en paralelo a la impulsión Norte ya existente. Esto permitirá el incremento de los diámetros de transporte, redundando en beneficio en el aumento de caudal y permitiendo en el mediano plazo incorporar nuevos pozos a la red.
La acción contempla la provisión de materiales, excavación, colocación y empalmes de:
• Cañería PVC 315 mm; 2380 metros.
• Válvula de aire, válvulas de limpieza y esclusa en empalme a Tanque.
• Empalme en pozo N°7 y Base de Tanque.
Las tareas detalladas que ABSA desarrolla en San Miguel del Monte forman parte del plan de obras de mejoras y optimización del servicio de agua y cloacas en las 79 localidades en las que presta servicios.