La Plata - Trabajos de optimización en la Estación Cloacal ubicada en 1 y 90

ABSA trabaja en la mejora y optimización de la estación de bombeo cloacal ubicada en la calle 1 y 90, de Villa Elvira.



La Plata, 12 de noviembre de 2018.- Aguas Bonaerenses SA informa que se encuentra funcionando en su máxima expresión la Estación de Bombeo Cloacal ubicada en calle 1 y 90, del barrio de Villa Elvira. La misma cuenta con cuatro equipos de bombeo y un manifold, los cuales se encuentran conectados actualmente a un grupo electrógeno, con la finalidad de que, ante posibles cortes de energía, el servicio de cloacas no se resienta.

El grupo electrógeno tiene una capacidad de 650kVA para soportar la demanda eléctrica de la estación de bombeo; además se trabaja en la automatización del mismo a través de la colocación de un nuevo tablero eléctrico.
Cabe destacar que la usina mencionada recibe los líquidos cloacales del sur y sudoeste de la ciudad de La Plata, una zona que en el último tiempo presentó un importante crecimiento demográfico.

Por lo tanto, y como solución a largo plazo, la empresa ABSA evaluó la necesidad de una obra mediante la cual se ejecute una cañería de impulsión de 3800 metros, de un diámetro de 800 milímetros, desde la salida de la Estación Cloacal de 1 y 90 hasta el punto de vuelco final actual, ubicado sobre la avenida 66.

Técnicos de ABSA realizaron el anteproyecto de dicha obra de infraestructura y el mismo fue remitido a la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), para su posterior análisis y concreción.