Trabajos de mejora y optimización en el rebombeo Independencia

Las tareas que lleva adelante ABSA apuntan a mejorar la distribución de agua potable en la zona del centro y otro barrios de Bahía Blanca.



Bahía Blanca, 6 de agosto de 2018.- Aguas Bonaerenses S.A. concluyó las tareas de reparación y mejora en la estación de rebombeo ubicada en el Parque Independencia. Los trabajos consistieron en el reemplazo de una junta de expansión de la cañería ubicada en la bajada del tanque, la cual se encontraba averiada. 
 El reemplazo de la válvula mencionada permitirá el acopio de una mayor cantidad de agua en la torre del tanque mencionada, lo cual impactará en la mejora sustancial de la presión entregada a la red. La nueva pieza es de acero y tiene un diámetro de 1500 milímetros, por lo cual se requirió la intervención de importante maquinaria y recursos humanos especializados. 
 Los trabajos forman parte de las tareas de mejora y optimización para la distribución de agua potable en la zona del centro y macrocentro, entre otros barrios, que se abastecen a partir del rebombeo mencionado.