ABSA expuso su plan de obras en el seminario del CEMA

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Aguas Bonaerenses participó en un seminario sobre “Aguas y Tratamiento de Efluentes” donde presentó su plan de obras.



La Plata, 5 de junio de 2018.- Autoridades de ABSA asistieron hoy al evento técnico-comercial “Aguas y Tratamiento de Efluentes” organizado por la Cámara Empresaria del Medio Ambiente (CEMA), que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

 
Participaron en el seminario funcionarios y representante del sector entre ellos, el Director Nacional de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Juan Martín Koutoudjian; el Jefe Proyectos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), Daniel Leiva; el Director Ambiental de ACUMAR, Nicolás Bardella y el Presidente de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), José Luis Inglese.


En representación del Presidente de Aguas Bonaerenses, Rafaelle Sardella, el ingeniero Jorge Augello brindó una disertación acerca de las obras que se encuentran en ejecución en el área de servicio y que son indicativas de cuatro ejes de acción.

 
Las obras presentadas en la ponencia frente al público asistente fueron: el “Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi” para La Plata, Berisso y Ensenada”; el “Tratamiento Secundario con Remoción de Nutrientes en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales Cuenca I” de Bahía Blanca; el “Plan de Recambio de Cañerías” en la ciudades de La Plata y Bahía Blanca y las “Nuevas Plantas de Ósmosis Inversa” para las ciudades de Pehuajó, Vedia, Lincoln, General Villegas, Chivilcoy y Carlos Tejedor. 


El encuentro, que se realizó en el Día Mundial del Medio Ambiente, está destinado a brindar soluciones ambientales para el tratamiento de aguas y efluentes.