Tareas de mantenimiento en la Estación Elevadora de cloacas de Villa Gesell

Es un service integral sobre las tres bombas.



14-10-2020


ABSA informa que finalizaron los trabajos de mantenimiento sobre las bombas que forman parte de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales que tiene la empresa en calle 1 y 113, Villa Gesell.


Las acciones comprendieron la revisión de los rodamientos, sellos mecánicos e impulsores, un service integral de cada uno de los equipos.  


Dichas maniobras forman parte de la preparación que realiza la empresa de cara al verano, ya que en dicha época del año el servicio de cloacas es exigido al máximo.
 
A su vez, cabe destacar que el correcto funcionamiento de la red cloacal requiere tanto del mantenimiento y la atención de la empresa  como del compromiso de los usuarios, cuidando la red y conociendo más sobre la misma. 


Consejos sobre la red cloacal


•No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que perturben el funcionamiento de las instalaciones.
•No arrojar trapos, pañales, algodones, bolsas, preservativos; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites, lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.
•No conectar el sistema de desagote pluvial a la red cloacal.


Recordamos que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir solamente el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías.  


ABSA lleva a adelante tareas diarias de optimización y mantenimiento en las redes de agua y cloacas en más de 50 partidos de la provincia de Buenos Aires.