Se amplía el servicio de cloacas en General Belgrano y Marcos Paz



13-08-2021


Con una inversión que supera los 244 millones de pesos, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalizó las obras de ampliación de los servicios de tratamiento de líquidos cloacales en las localidades de General Belgrano y Marcos Paz, que en los próximos días comenzaremos a operar.
 
Estas obras son parte del conjunto de iniciativas que la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura Provincial impulsa en todo el territorio provincial para la mejora y ampliación de los servicios de agua potable y cloacas.
 
General Belgrano
 
En General Belgrano los trabajos implicaron una inversión final de $77.096.084. Las obras nos permitirán incorporar al sistema de tratamiento cloacal a una población de estimada en 5.240 habitantes, elevando la cobertura de ese servicio al 75% en toda la localidad.
 
La construcción de las cisternas que permiten conectar a los barrios Olivares, Balneario Nuevo y La Carolina, constituyen una mejora en la calidad de vida de los vecinos, permitiendo eliminar los pozos negros de las viviendas y la consecuente contaminación de las napas subterráneas de agua.
 
Al respecto, el intendente Osvaldo Di Nápoli destacó el beneficio de estas obras para toda la comunidad y en especial a los barrios que se incorporan al servicio “porque para nosotros, hablar de agua y de cloacas, es hablar de salud”, sintetizó el mandatario.
 
“Estamos muy contentos de recibir esta obra que nos permite incrementar la cobertura de cloacas desde el 56% existente al 75% y de esa manera acompañar el crecimiento de la comunidad”, manifestó Roberto Rojas, nuestro Vicepresidente.
 
Marcos Paz
 
En la localidad de Marcos Paz se construyeron 32.380 metros de red fina cloacal, 660 metros de cañería de impulsión, 4160 metros de colectores y una Estación de Bombeo de líquidos cloacales, demandando una inversión $167.590.839.
 
Esta obra nos permite ampliar la cobertura del servicio hacia la zona norte de la ciudad para luego hacer el vuelco en la ya existente Planta de Tratamiento Nuestra Señora de La Paz.
 
“Estamos muy contentos de haber finalizado y entregado esta obra a ABSA, gestionada por el Intendente e impulsada por el Ministro y el Gobernador, que eleva la cobertura en la localidad a más del 70%”, consideró Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos provincial.
 
Este proyecto nos permitirá incorporar al servicio a 12.500 habitantes, con una proyección de hasta 20.700 en los próximos años, posibilitando la mejora sustancial en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas alcanzados por estas obras.
 
Sobre el tema, nuestro Presidente, Germán Ciucci, manifestó que “se trata de una obra muy importante en materia sanitaria y ambiental, y que nos va a permitir brindar servicio a muchos vecinos que no tenían acceso a la cloaca”.