Carlos Casares y Pehuajó: fallas en la energía eléctrica afectan la provisión de agua
08-12-2022
Debido a un corte en el suministro eléctrico que se prolongó durante toda la noche, salieron de operación todos los pozos del acueducto Moctezuma, lo que resiente el servicio en Carlos Casares y Pehuajó.
En estos momentos, las cuadrillas recorren la línea de las perforaciones, restableciendo el funcionamiento con la energía ya normalizada. Sin embargo, el suministro se verá afectado, ya que durante 12 horas sólo se produjo y envió al sistema de distribución, sólo el 50 por ciento del caudal habitual. Se estima que la recuperación de las reservas insumirá todo el día de hoy y mañana.
También se ha instalado en el rebombeo de French, un grupo electrógeno, para salvar la falla en el suministro eléctrico, y mantenerlo en operación.
Por esta situación de estrés en el sistema eléctrico que afecta a las distribuidoras, sumado a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda, más que nunca hacer un uso racional del agua, reservarla para cuestiones esenciales, como la hidratación, el aseo personal y la higiene del hogar. Hoy se impone un consumo solidario del agua restringiendo todo uso que no resulte prioritario. Por lo tanto, se solicita evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo.