Ayacucho: ante las altas temperaturas, se solicita extremar el cuidado del agua
Evitemos usos no esenciales
06-01-2023
Debido al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas que azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando la hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Si bien la totalidad de las instancias que componen el servicio de agua potable de Ayacucho se encuentran funcionando en al máximo de sus capacidades, puede que se resienta el servicio de agua en aquellos sectores más alejados de los centros de distribución en la localidad.
A esta situación climática, se suma el impacto negativo que la sequía y la consecuente escasez de precipitaciones genera sobre el acuífero del cual se alimenta el servicio de agua de la ciudad. Ante ello, personal operativo monitorea permanentemente el servicio, debiendo realizar maniobras en la distribución para sostener los niveles de reserva y garantizar la continuidad en la provisión de agua a los usuarios.
Es así que se impone un uso solidario del agua restringiendo todo consumo que no resulte prioritario. Evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, entre otros, disminuyen el stress de un servicio necesario para todos.
De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios