Corte de energía, sequía y elevados consumos afectan la correcta prestación del servicio de agua
La situación impacta sobre el servicio de agua en Dolores, Maipú, Labardén y Guido
01-02-2023
Producto de un corte en el suministro eléctrico que afecta el funcionamiento de perforaciones en Ayacucho, se encuentra disminuida la capacidad de transporte de agua hacia Maipú, Labardén, Guido y Dolores.
A raíz de ello personal operativo realiza maniobras para mantener y garantizar la continuidad del suministro. Aun así, puede que se registre baja presión o falta de agua en algunas zonas.
Esta eventualidad agudiza el estrés que viene registrando el servicio por los elevados consumos producto de las altas temperaturas y la baja en el rendimiento de las perforaciones debido a la intensa sequía y falta de precipitaciones, que provoca la bajante de los acuíferos y limita su capacidad de recupero.
Cuidemos el agua
Ante este tipo de eventualidades, es necesario evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día. Estas prácticas disminuyen el stress de un servicio necesario para todos.
De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.