Ante el escenario impuesto por la sequía, cuidemos el agua

Desde ABSA se mantiene el Plan de Contingencia oportunamente acordado con el municipio. El mismo contempla la constante carga de la cisterna de la localidad con camiones que acarrean agua desde Nueva Atlantis, permitiendo el envío de la misma a la red de distribución domiciliaria en momentos del día.



15-05-2023


 ABSA informa que aún con el Plan de Contingencia acordado con el municipio en pleno funcionamiento, resulta imprescindible el compromiso de todos y todas para optimizar el agua disponible en la red de General Lavalle.



Como se ha comunicado, desde ABSA se mantiene el Plan de Contingencia oportunamente acordado con el municipio. El mismo contempla la constante carga de la cisterna de la localidad con camiones que acarrean agua desde Nueva Atlantis, permitiendo el envío de la misma a la red de distribución domiciliaria en momentos del día. También la disposición de camiones para el abastecimiento prioritario al hospital, establecimientos educativos, entre otros.


Dentro del Plan de Contingencia, se acordó la colocación de cuatro cisternas en diferentes ubicaciones determinadas por el municipio, para la asistencia alternativa a los usuarios. Las mismas se encuentran en Plaza San Cayetano; en el Centro Integral Comunitario de calle Belgrano; en el cuartel de Bomberos; y en la plaza San Luis Gonzáles Zaga.


Cuidemos el agua


No obstante, para poder sobrellevar esta crítica situación, es necesario asumir la responsabilidad de un uso solidario del recurso disponible, limitando al extremo su uso únicamente para hidratación, aseo y quehaceres domésticos imprescindibles.
En ese sentido, se advierte sobre la detección, en algunas viviendas, de bombas que se utilizan para incrementar la presión en los domicilios. Estos artefactos no están permitidos y ocasionan serias dificultades en la prestación a vecinos (cuando estas bombas se encienden, despresurizan la red de manera inmediata, generando faltante de agua a los vecinos lindantes).
Es así que se solicita a la población no utilizar estos dispositivos, y evitar el derroche del líquido en uso para acciones recreativas, lavados de vehículos y riego, entro otras.


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN


Descargas