ABSA colabora intensamente en municipios afectados por la inundación

La empresa ya ayuda a Luján, Navarro, Monte y Campana, entre otros. Operarios de la empresa pusieron bombas de achique para escurrir el agua, también se colocaron grupos electrógenos y se entregó agua ensachetada y cloro.



13-08-2015

La Plata, 12 de agosto de 2015.- Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) continúa colaborando con los municipios más afectados por la inundación, acercando el trabajo de sus operarios, quienes actúan en Luján poniendo en funcionamiento las bombas de achique con el fin de escurrir el agua en el interior de la Basílica. Además, el mismo trabajo se lleva adelante en la localidad de Campana y San Miguel del Monte, lugares en los que también ABSA colocó grupos electrógenos; en tanto, en Navarro y Chivilcoy la empresa entregó unos 2500 litros de agua ensachetada para ser repartida entre las familias afectadas. Para la localidad de Lobos la empresa donó 150 litros de cloro.

En Luján, ABSA se puso a disposición de las autoridades desde el primer momento –aún cuando allí esta prestadora no da servicio- y se estableció contacto con autoridades eclesiásticas, donde personal de la empresa acudió con bombas de achique para desagotar el agua. El personal de Operaciones se encuentra en “guardia activa”, en turnos de 12 horas, garantizando la asistencia inmediata con las bombas de achique y grupos electrógenos.

También en San Miguel del Monte (en el barrio Juan Pablo II) y Campana se asiste con la presencia de operarios, equipos electrógenos y bombas de achique para la extracción del agua en los lugares en los que se requiera.

En tanto, para Chivilcoy se dispuso de la entrega de 1800 sachets y para Navarro -donde ABSA sólo presta servicio de cloacas- se destinaron unos 700 sachets de 1 litro cada uno, producidos y transportados desde la Planta Ensachetadora de Agua que se encuentra en la localidad de 9 de Julio. Otros 150 litros de cloro fueron donados a la ciudad de Lobos.