Los cortes de energía eléctrica dificultan el servicio de ABSA

Afecta la producción en los pozos



07-04-2016

La Plata, 17 de febrero de 2016.- ABSA informa que se registran inconvenientes en el suministro de agua, debido a problemas de baja tensión y cortes de energía eléctrica que dificultan el funcionamiento en algunos de los pozos de producción de agua que alimentan a varios sectores de la ciudad. La situación se agravó por el temporal de viento y lluvia registrado en la madrugada.

Al respecto, desde ABSA se están realizando los reclamos correspondientes a la empresa distribuidora de energía eléctrica y se notificó que el 90 % de los pozos que alimentan a Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell y un sector de Gonnet, se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Debido a la gran demanda producto de las altas temperaturas, la entrega y producción de todo el sistema de agua queda condicionado ante esta situación, ya que el sistema de ABSA es electrodependiente y la falta de energía eléctrica genera la desafectación del pozo y la falta de producción.

Entre las dificultades que se presentan se destaca el funcionamiento de las electrobombas, ya que las perforaciones necesitan una alimentación trifásica con una tensión de 380 volt., mientras que en las recorridas que realiza el personal de ABSA se han obtenido mediciones que rondan los 330 volt, valores sensiblemente menores a los necesarios, lo que implica el arranque discontinuo en los equipos. De esta manera, las redes de agua se despresurizan, afectando en forma directa a los usuarios, quienes notan baja presión domiciliaria. Por lo tanto, es importante intensificar el cuidado del recurso, mediante el tanque de reserva domiciliario, priorizando el uso doméstico del agua, evitando derroches y consumos innecesarios.