Trabajos sobre el acueducto principal de Bahía Blanca
Se puso en marcha el plan de contingencia
07-04-2016
Bahía Blanca, 3 de marzo de 2016.- ABSA informa que en horas de la mañana se registraron rebalses de forma imprevista en las torres disipadoras de energía N° 1 y N° 3 del acueducto principal de 1500 milímetros que transporta el agua desde el Dique Paso de las Piedras hacia la Planta Patagonia, lo cual ocasiona una disminución de la cantidad de agua producida para el consumo. Los equipos técnicos de ABSA están trabajando en el lugar a fin de identificar la ubicación de una posible obstrucción y realizar el diagnóstico técnico que determine la intervención para solucionar el problema.
Como medida inmediata, se ha puesto en funcionamiento un acueducto secundario en reserva de 600 milímetros, para compensar parcialmente la disminución del caudal de agua. En por esta razón que ABSA puso en funcionamiento un plan de contingencia a fin de poner todos los medios a su alcance para brindar un suministro alternativo de agua a través de distintos medios.
Por todo lo expuesto y a fin de que la población esté debidamente informada y pueda tomar los recaudos en la reserva de agua, se solicita que se arbitren todas las medidas necesarias destinadas a cuidar el recurso, hasta tanto se pueda dar solución definitiva al inconveniente.
ABSA pide disculpas por las molestias ocasionadas y seguirá comunicando a sus usuarios los avances técnicos referidos a dicha situación.