ABSA colaboró en la hidratación de cientos de maratonistas en el Bosque Platense
La empresa montó el puesto de hidratación que fue la única fuente de agua para los corredores que participaron en la 25 edición de la Maratón Cesalp
09-04-2016
La Plata, 9 de abril de 2016.- Una vez más, Aguas Bonaerenses SA participó como principal fuente de hidratación de los maratonistas que dijeron presente esta tarde en el bosque platense, para correr la 25 Maratón Cesalp, organizada por el Círculo de Atletas Veteranos de la ciudad (CAVP).
En esta oportunidad, la empresa aportó un camión cisterna de 10 mil litros de agua, los cuales fueron repartidos antes, durante y después de la carrera “Por la salud”, organizada en el marco del día mundial de la salud, celebrado el pasado jueves 7 de abril.
La lluvia dio una tregua un rato antes del comienzo de la carrera, que comenzó a las 15 puntual, y aunque el sol no salió, en menos de media hora había un ganador cruzando la línea de llegada.
Antes de la carrera, ABSA instaló dos mesas junto al camión cisterna, y allí se acercaron los corredores para comenzar a hidratarse, algunos también eligieron correr con la remera de la empresa con la leyenda: “Yo amo cuidar el agua”.
Más tarde, algunas personas que se acercaron al lugar para ver la carrera colaboraron en la entrega de agua a los maratonistas que pasaban por el puesto hidratante, completando un total de 3 vueltas al circuito.
Por más de cinco años consecutivos ABSA colabora en la maratón Cesalp, organizada por el Círculo de Veteranos, aportando el único puesto de hidratación y enfatizando la importancia que tiene el agua dentro de las distintas actividades que todos realizamos de manera habitual.
En esta ocasión se aportaron 10 mil litros de agua “Por la salud”, considerando que desde 1950 se celebra en todo el mundo el día de la salud, en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud. En ese marco, y para que la jornada no pase desapercibida, se elige un tema de salud específico para destacar cada área de interés de la OMS. Así, el pasado jueves 7 de abril la consigna fue: “Vence a la diabetes”, cuya campaña se centró en el objetivo de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de dicha enfermedad.