ABSA intensifica las tareas de mantenimiento del servicio

Todos los días las cuadrillas de ABSA trabajan para solucionar los inconvenientes que se presentan en el servicio de agua y desagües cloacales.



06-05-2016

Operarios realizan a diario, reparaciones, cambios de cañerías, destapan cloacas y todas las actividades necesarias para garantizar los servicios que presta la empresa.

Cada cuadrilla resuelve entre 5 y 6 ordenes de trabajo por día, las mismas son generadas por los reclamos que realizan los usuarios al 0800-999-2272 de ABSA, y cada tarea consume un aproximado de entre 1 y 4 horas, dependiendo la situación con la que se encuentren los operarios al llegar al lugar y poder dar con el caño averiado o la contingencia propiamente dicha.



En la mañana de hoy, una de las cuadrillas reparó una pérdida de agua que se registraba en 126 y 50, para poder lograrlo se precisó de una máquina excavadora, la voluntad y experiencia de los operarios. Al llegar al lugar, se realizó el pozo, tocaron el caño con una pala para cotejar su ubicación y luego se procedió a la reparación en si misma. Otro grupo de tres operarios, ya en la zona de La plata Norte, en 20 entre 37 y 38, tuvo que reparar una rotura que se presentaba en la conexión del servicio, desde un caño al domicilio del usuario.



Esta son algunas de las actividades cotidianas que realizan los operarios de ABSA que día a día salen a las calles a cumplir con su labor. Además, se realizaron desobstrucciones en el colector cloacal que va desde Plaza Paso, 13 y 44 hasta Plaza Belgrano, 13 y 40, se reparó una pérdida de agua en vereda en 76 entre 12 y 132 bis , se cambió la llave de paso de un usuario en 69 entre 9 y 10. “ABSA cambia para vos”