Tareas de reparación y mantenimiento
Reparaciones de pérdidas, cambios de cañerías, desobstrucciones cloacales, que ayudan al funcionamiento del servicio brindado por ABSA.
13-05-2016
Operarios de ABSA salen a diario a las calles para solucionar los inconvenientes que los usuarios reportan con los llamados al 0800-999-2272. Esta semana, se han llevado a cabo reparaciones y mejoras de las más variadas, relacionadas con el servicio de agua potable y desagües cloacales que presta Aguas Bonaerenses. SA.
Se realizó la limpieza de la planta elevadora de líquidos cloacales, emplazada en 131 entre 37 y 38. Con esta acción se benefició a más de 50.000 personas, evitando desbordes cloacales. Para ser efectiva la misma se precisó de un camión hidrojet, con el que cuenta la empresa, y se aseo toda la instalación con agua, se controlaron las bombas y se verificó el funcionamiento total de la misma.
Cambio de más de 12 metros en colector cloacal. En la calle 120 entre 527 y 528, se realizó el cambio de 12 metros de cañería, hasta el momento, correspondiente al colector cloacal. Tiempo atrás los usuarios habían advertido sobre desbordes en la zona y al acudir el personal de la empresa, se decidió el cambio del caño. Al tratarse del servicio de cloacas y debido a la profundidad en la que se encuentran los caños, se precisó una pala excavadora y se dio aviso a otros servicios, como luz y gas, que operarios de la empresa se encontraban trabajando en las inmediaciones de sus tendidos. Debido a la complejidad de la reparación se continua trabajando.
En Ringuelet se realizó la limpieza de un colector cloacal de 200 milímetros, lo que requirió de un tarea de gran complejidad para la que un operario atado con un arnes y con un traje Tyvek, además de casco y antiparras debió descender unos ocho metros por el conducto, para lo que además se debió utilizar un equipo de ventilación. Una vez descendido, con un trabajo manual se logró destapar el colector, donde se encontró desde piedras de gran tamaño hasta una cabeza de un muñeco. Ese colector llega a la planta depuradora de Ringuelet y recibe los desechos cloacales de las viviendas de gran parte de la zona norte de la ciudad, donde se ubica el Mercado Central plantense.
Las conexiones domiciliarias son aquellas que van desde la casa de los usuarios al caño de ABSA que transporta el agua potable. Por motivos como raíces, movimiento del material, entre otros, se deben realizar los cambios de los mismos. En esta oportunidad, se realizo dicha actividad sobre Avenida 7 entre 516 y 517. Para su realización el personal especializado debió acceder al caño en tres puntos específicos.
Por otro lado, se están realizando trabajos de reparación de un caño fundacional de hierro fundido de 800 milímetros, en 50 y 117, en el que ya se repararon dos juntas sillas estribo de hierro ciegas y se continuará solucionando las pérdidas para optimizar el servicio en la red de agua potable.
Se trata de un caño que tiene más de cien años y es de la época de la fundación de la ciudad. Es uno de los cinco que salen de la usina Bosque, ubicada en el pas