ABSA continúa trabajando en la vía pública para la optimización constante del servicio

Durante la semana, las cuadrillas de ABSA ejecutaron importantes trabajos de distinta envergadura, todos con el objetivo de optimizar el servicio



20-05-2016

La Plata, 20 de mayo de 2016.- Las cuadrillas de ABSA continúan trabajando a diario en recambios y optimización de las redes de agua y cloacas, con el fin de que los vecinos reciban el mejor servicio. Por caso, esta semana se llevaron adelante importantes trabajos en una cañería de agua de calle 50 y 117, lugar en el que se colocaron tres abrasaderas que frenaron grandes pérdidas de agua que disminuían la presión en la zona. Además, en 120 y 517 se concluyó el trabajo iniciado hace más de una semana, y se recambiaron más de 12 metros del colector cloacal.

Además, se ejecutó el cambio de válvulas en una perforación en Plaza Azcuénaga, la limpieza de una usina cloacal en el barrio El Mercadito y otros cambios de servicio, limpieza de bocas de registros y pérdidas de agua en la vía pública.

Sobre la avenida 120 entre 527 y 528 operarios de ABSA reemplazaron una importante extensión de un colector cloacal de 160 milímetros. En el lugar trabajaron con una retroexcavadora para alcanzar la zona de la cañería y se recambiaron más de 12 metros de caño.

En 50 y 117 se realizaron tres arreglos sobre un caño fundacional de 800 milímetros, en el que se colocaron tres juntas para solucionar las pérdidas y así optimizar el servicio. En la zona norte, sobre 532 entre 2 y 2 bis, ABSA realizó un trabajo de mejoramiento de presión sobre la avenida, lo cual demandó la ejecución de dos importantes perforaciones (una sobre la calle y otra sobre la vereda. Por esa vía subterránea se realizó el recambio del conducto averiado.
Las tareas comenzaron a primera hora del miércoles y para poder realizarlas con mayor celeridad se redujo la circulación vehicular de la zona con la colaboración de agentes de Control Urbano municipal.

En la Plaza Azcuénaga, ubicada en el cruce de las calles 19 y 44, operarios de la empresa comenzaron con los trabajos de recambio de dos válvulas en una perforación, a partir de las cuales se podrá maniobrar la presión de la red en las calles aledañas.

En City Bell, los trabajadores de la empresa arreglaron un caño maestro en plaza San Martín, en las calles 467 entre 13b y 14 de City Bell, que se había roto por la raíz añeja de un árbol. El inconveniente había originado baja de presión y luego de las tareas que finalizaron ayer se mejoró considerablemente el servicio de agua potable en la zona. Los trabajos que se efectuaron en City Bell consistieron en reparar la unión de un caño de 60 milímetros de asbesto cemento (AC), donde se colocó una junta MAS. Entre otros trabajos, sobre la calle 520 y 116 se continuó toda la semana con la limpieza de una planta elevadora.

Las raíces de un árbol provocaron una avería sobre calle 135 entre 64 y 65 por la cual se veían afectadas varias familias de la cuadra. Los operarios debieron realizar varios pozos hasta encontrar la rotura y así realizar la reparación de la cañería. Sobre calle 520 esquina 156 también trabajaron cuadrillas