Nueva vandalización afecta dos perforaciones en La Plata
Se trata de los equipos ubicados en 1 y 38; y 7 y 38.
20-04-2024
Nuevamente, fueron vandalizadas dos perforaciones de agua, en este caso en las ubicadas en 1 y 38 y en 7 y 38.
Como consecuencia de esta nueva acción delictiva, que habitualmente implica el robo de cables, tablero y de otros elementos que lo mantienen energizado, los pozos han quedado fuera de operación. Por esa razón puede registrarse baja presión en el sector delimitado por las calles 1 a 7 de 32 a 40.
Las vandalizaciones son delitos que se reiteran cada vez más a menudo, afectando la normal prestación del servicio y provocando inconvenientes, tanto a los usuarios como a la empresa. Ante cada una de estas situaciones, la empresa se ve obligada a destinar trabajadores para solucionar los inconvenientes, generando gastos de reparación imprevistos, que postergan la programación de intervenciones sobre demandas.
Ante esta situación, se recomienda utilizar las reservas de agua para quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo.
También se solicita a los usuarios que adviertan actitudes sospechas sobre equipos o establecimientos de ABSA, puedan advertir a las autoridades policiales a fin de evitar los inconvenientes en los servicios y lograr un funcionamiento óptimo de sistema de aprovisionamiento de agua y de saneamiento en cada uno de las localidades donde opera ABSA.