ABSA ya reemplazó más de mil metros de cañería de agua y comenzó el recambio cloacal en Campana

Se reemplazan las antiguas cañerías de hierro fundido o asbesto cemento por las modernas de PEDA y PVC, según corresponda



11-11-2016

Campana 10 de noviembre de 2016.- Aguas Bonaerenses SA avanza con el plan de recambio de cañerías de agua en la ciudad de Campana, habiéndose colocado ya 1028 metros, sobre un total cercano a los 6 mil metros. Además, comenzó el reemplazo de la red cloacal sobre calle 25 de mayo entre Balcarce y Las Heras.

La primera etapa del recambio de cañerías de agua se ejecuta sobre la calle San Martin entre Balbín y Estrada, y contempla el reemplazo de 1504 metros. En una segunda instancia la obra continuará sobre las calles Belgrano entre Sívori y Alberti; Rawson entre Liniers y Bertolini; y, calle Urquiza entre Matheu y Arribeños. Se completarán así 5859 metros por una inversión total de $13.780.539,46.

En tanto, el recambio cloacal –que alcanzará los 220 metros- ya lleva ejecutados 36 metros en la calle 25 de Mayo, en la que se colocaron nuevas cañerías de PVC de 160 milímetros de diámetro, las que reemplazaron a las antiguas de asbesto cemento, la inversión supera los de $1.363.556.

El plan de recambio, tanto de agua como de cloacas, aporta un doble beneficio a los usuarios, ya que incrementa la calidad del servicio por la utilización de material de última tecnología como el PEAD y el PVC y, además, aumenta el caudal conducido por las cañerías.





ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA