Bahía Blanca: inicio de importante obra cloacal en el barrio Grünbein

Con la presencia de las autoridades locales de ABSA y el Intendente Municipal bahiense, Este miércoles comenzaron los primeros tendidos del colector cloacal para la zona, una obra que se complementará con las conexiones domiciliarias pertinentes y que alcanzará una inversión cercana a los 50 millones de pesos.



09-12-2016

Bahía Blanca, 7 de diciembre de 2016.- Este mediodía autoridades municipales y de Aguas Bonaerenses recorrieron el inicio de obra de la red de desagües cloacales en Grünbein, donde la empresa invertirá 50 millones de pesos en saneamiento.

El gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, le dio detalles de la obra planificada al intendente, Héctor Gay, mientras recorrían el inicio de las tareas que se desarrollan en calle Francisco Romero entre Rafael Obligado y San Lucas.

El trabajo está divido en dos etapas, que se desarrollan en forma paralela, y comprende el tendido de un gran colector cloacal y la ejecución de la red domiciliaria.
La obra se inicia con el tendido de la red de desagües cloacales y la ejecución de bocas de registro y las conexiones domiciliarias. Serán más de 10 mil metros de cañerías de PVC, de entre 160 a 250 milímetros de diámetro, que se extenderá sobre 40 manzanas. Esta etapa prevé una inversión de $ 18.451.947,78 (más IVA).
En paralelo se realizará el colector cloacal, también, de PVC, con diámetros variables entre 315 y 630 milímetros, totalizando 3100 metros. La obra también beneficiará al sector aledaño a la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), y a los barrios 17 de Mayo, San Vicente, Villa Aeropuerto, Villa Elena, Grünbein y Punta Blanca. Se estima que en los próximos años este sector alcanzará una población de 30 mil habitantes. Esta etapa tiene un presupuesto de $ 23.672.667,32 (más IVA).
                                                                         ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA