El Presidente de ABSA presentó junto al Intendente la obra del Acueducto Norte

Junto al intendente de la ciudad y autoridades de la empresa se dió a conocer el acueducto que abastecerá a la zona norte de La Plata



15-02-2017

La Plata, 19 de enero de 2017.- El presidente de ABSA, Ingeniero Raffaele Sardella, junto al intendente platense, Julio Garro, presentaron este mediodía el proyecto para la obra: “Acueducto Norte. Fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable para Villa Castells y Gonnet”, que se comenzará a ejecutar en el mediano plazo y será la solución definitiva para el problema de la salinidad en el agua que afecta a dichos barrios, como consecuencia del avance de un frente salino del Río de la Plata. La inversión para la ejecución del nuevo acueducto alcanzará los 60 millones de pesos.
En la presentación, Sardella aseguró: “Más allá de las soluciones transitorias para paliar los problemas de la gente, decidimos ir por una decisión de fondo para los usuarios de Gonnet y Villa Castells. Fue necesario hacer ajustes en el presupuesto para planificar esta obra, pero los hicimos y llevaremos una solución definitiva”.
Garro, a su turno, remarcó al respecto de la obra que se ejecutará que “en este proyecto se ve la planificación, esta es la manera de lleva adelante una obra que perdure en el tiempo”.
El acueducto Norte beneficiará a unos 30 mil usuarios y consistirá en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora ubicada en Punta Lara con la red de distribución de las localidades de Gonnet y Villa Castells. La impulsión tendrá una longitud aproximada de 9.000 metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros de diámetro.
Entre los trabajos que se ejecutan y aquellos que comenzarán en el corto plazo, el Presidente de Aguas Bonaerenses SA remarcó el ambicioso Plan de Recambio de Cañerías que comenzó hace 3 meses en La Plata y alrededores, mediante el cual ABSA prevé el reemplazó de más de 25 mil metros de caños, los cuales presentan una antigüedad de más de 50 años. Sardella remarcó además que, en los próximos 30 días, se pondrá en marcha la “Puesta a Punto” de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, una acción vital para mejorar y aumentar los caudales de toda la ciudad.



Por último, Sardella hizo un balance de gestión, tras un año al frente de la empresa, y destacó: “ABSA es una empresa con un pasado para olvidar, por eso queremos que todos vean cómo se puede cambiar y que, con el tiempo, se puede dar otro servicio. Somos deudores con la sociedad y nos hacemos cargo”. Para finalizar, el Presidente de ABSA se disculpó “por lo que no se hizo antes” y pidió “paciencia” para continuar avanzando.


ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA