ABSA pone en marcha una obra histórica en General Rodriguez

Se ampliará la planta depuradora cloacal por un monto superior a los 320 millones de pesos



13-03-2017

General Rodríguez, 10 de marzo de 2017.- El presidente de ABSA, Rafaelle Sardella, firmó ayer el contrato mediante el cual se pondrá en marcha la obra “Ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de General Rodríguez. En este caso, la inversión supera los 320 millones de pesos y abarca la ejecución de los dos primeros módulos, con el fin de duplicar la capacidad de depuración pudiendo tratar el líquido cloacal efluente para una población superior a 100.000 habitantes.

“Una vez más, encaramos la solución definitiva a un problema que data de mucho tiempo. Ese es nuestro objetivo: dar soluciones que perduren en el tiempo”, subrayó Sardella en el encuentro, al destacar la proyección a futuro con la que se encara cada obra. El reacondicionamiento y ampliación de la PDLC permitirá una expansión del servicio en forma planificada, incrementado el área de cobertura y beneficiando de esta manera a miles de usuarios actuales y potenciales.

Para la firma del contrato estuvo presente, además de Sardella, el representante de ECOSUR Bahía SRL, empresa que tendrá a su cargo la obra y el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, quien mostró su agrado ante la iniciativa de ABSA para mejorar el servicio de cloacas en su distrito.

Cabe destacar que ABSA presta actualmente servicio para más de 36 mil habitantes en General Rodríguez y se estima que en el mediano plazo la cobertura alcanzará a 51.000 habitantes. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y que la planta de tratamiento fue construida en 1974, esta obra de ampliación y reacondicionamiento es fundamental, ya que no sólo se pondrá a la par del progreso de la ciudad, sino que sentará las bases para su desarrollo en el largo plazo.

                                                                        ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA