Moctezuma: ya están en funcionamiento las cinco nuevas perforaciones que mejoran el caudal en Casares y Pehuajó

Las nuevas perforaciones permiten un incremento del caudal que llega a la Planta de Abatimiento de Arsénico del 60 m3/h



15-03-2017

Carlos Casares, 14 de marzo de 2017.- Aguas Bonaerenses SA informa que se encuentran funcionando desde el fin de semana las cinco nuevas perforaciones que la empresa ejecutó en Moctezuma con el objetivo de incrementar el caudal que llega a los usuarios de Carlos Casares y Pehuajó.

Como complemento a dicha obra, se colocaron 1800 metros de cañerías de impulsión y un tendido eléctrico de 1200 metros de línea de media tensión trifásica y la construcción de los pilares correspondientes, se colocaron gabinetes y se montaron los respectivos tableros.

Las nuevas perforaciones permiten un incremento del caudal que llega a la Planta de Abatimiento de Arsénico del 60 m3/h, una acción que beneficia y ya se hace evidente tanto en Casares como en Pehuajó.

Trabajos complementarios sobre el acueducto
Las nuevas perforaciones se suman a los trabajos complementarios de puesta a punto y optimización que ABSA lleva adelante en las distintas dependencias de la región.
Por caso, continúa el arreglo de pérdidas a lo largo de los 110 kilómetros de acueducto de 700 milímetros de diámetro y que abastece a las ciudades de Nueve de Julio, Carlos Casares Y Pehuajó. Hasta el momento, fueron reparadas cerca de 40 pérdidas, las cuales se sellaron con juntas especiales adaptadas para el acueducto. De esta manera, ABSA continúa trabajando para elevar la calidad y cantidad del servicio de agua potable y cloacas en cada uno de los puntos de la concesión.

                                                                          ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA