ABSA: Continúa el recambio de cañerías en La Plata, Berisso y Ensenada
La inversión alcanza los 200 millones de pesos y hasta el momento fueron recambiados 11.400 metros.
20-03-2017
La Plata, 17 de marzo de 2017.- Aguas Bonaerenses SA continúa trabajando en el “Plan de Recambio de Cañerías” en La Plata, Berisso y Ensenada, lugares en los que se programó un reemplazo que supera los 41 mil metros de antiguas cañerías de hierro fundido y asbesto cemento por otras de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) o PVC. Se estima una inversión de 200 millones de pesos y hasta el momento fueron recambiados 11.400 metros.
En la ciudad de La Plata el recambio total alcanza los 32 mil metros, distribuidos en el casco urbano, Tolosa y la zona norte como Gonnet, City Bell y Villa Elisa. Para la implementación del Plan se dio prioridad a los puntos más críticos para luego avanzar sobre aquellas cañerías complementarias. De lo programado, ya se ejecutaron 9700 metros, mientras que otros cuatro mil se encuentran en ejecución. Dentro del mismo “Plan de recambio” se ejecuta la interconexión de perforaciones, acción que incrementa el caudal en la red.
En el mapa puede observarse la cantidad de metros que actualmente se ejecutan en las distintas zonas de La Plata y la zona norte, como así también algunas de las impulsiones que ya se encuentran funcionando.
Dentro del proyecto elaborado por el personal técnico de la empresa, también continúa la ejecución Berisso y Ensenada. Para ambas ciudades se dispuso un plan que, hasta el momento, contempla el recambio de 9000 metros de cañerías, de los cuales ya fueron reemplazados 1800 metros.
Cabe destacar que, a medida que se ejecutan las tareas se contemplan nuevos tramos de recambios, motivo por el cual desde octubre pasado hasta el momento se han incorporado metros de cañerías que no estaban contemplados desde un principio. Lo anterior responde a la búsqueda del cambio estructural y mejora definitiva en las redes, para lo cual se tiene en cuenta la totalidad del sistema de distribución del suministro.
ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN ABSA