Obra de ABSA: la gobernadora recorrió la Planta depuradora de Primera Cuenca

La Gobernadora y del presidente de ABSA reocorrieron los avances de la obra que cambiará el sistema cloacal de la ciudad de Bahía Blanca



08-06-2017

Bahía Blanca, 2 de junio de 2017.- La gobernadora, María Eugenia Vidal, junto al presidente de ABSA Raffaele Sardella, visitaron este mediodía la obra de adecuación y ampliación de la Planta Depuradora de Primera Cuenca que se lleva adelante en la ciudad. Ambos funcionarios, junto al jefe comunal, Héctor Gay, recorrieron las instalaciones del predio ubicado en Ingeniero White, lugar en el que recibieron el detalle de cómo será el funcionamiento de la planta y comprobaron el progreso de las tareas, especialmente en la zona de reactores y sedimentadores. La obra tiene un presupuesto de $ 1.089.087.587.-

Las máximas autoridades de ABSA aprovecharon la oportunidad para informar a la Gobernadora acerca de la marcha de otros proyectos que la empresa lleva adelante en Bahía Blanca, tal es el caso del recambio de cañerías, la construcción del colector cloacal y la red de desagües en Grünbein; como así también la puesta en valor de la Planta Depuradora de Tercera Cuenca.

La obra de la Planta de Primera Cuenca contempla la reparación del tratamiento primario de los líquidos cloacales y la construcción de una ampliación encargada del tratamiento secundario con remoción de nutrientes. La obra tiene un plazo de ejecución de 30 meses, emplea a 200 personas en su predio y por la magnitud fue necesario instalar una planta de hormigón en el lugar para abastecer los 19 mil metros cúbicos de ese material que necesitará.

Durante la recorrida Vidal saludó y conversó con el personal de ABSA que se desempeña en la ciudad y con los trabajadores que participan de la construcción de la Planta Depuradora.