ABSA finalizó a Limpieza y desinfección de pozos en la red de agua en La Costa

Es una tarea anual que ayuda a la optimización del servicio de agua potable



07-02-2019

Mar de Ajo 07 de febrero de 2019. ABSA informa sobre que ejecutó la etapa final de la limpieza y mantenimiento de pozos que abastecen de agua a la Planta Potabilizadora Chancay la cual, lleva el agua potable hasta: Nueva Atlantis, San Bernardo, La Lucila y Mar de Ajo.
Personal de la empresa trabajó en el predio Chancay en el mantenimiento, limpieza y desinfección de las 71 perforaciones. El trabajo consistió en el desarmado del manifold, la extracción de la bomba, purga del pozo y luego con una maquina especial se realizó la acción conocida como “pistoneo” que ayuda a quitar las incrustraciones que se provocan por la presencian de hierro y manganeso en el suelo costero.
Por último, se volvió a colocar la bomba, para lo cual se precisó una grúa, y se desinfecta el pozo con los productos adecuados para que pueda volver a estar operativo en la red.
Con esta acción que se realiza todos los años se optimiza el servicio de agua potable en las localidades de Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila del Mar y Nueva Atlantis sobre todo en la época estival.
Estas tareas forman parte del plan de mantenimiento que ha puesto en marcha ABSA en todo el área servida y en los servicios de agua potable y cloacas.