La Plata - Finalizaron las tareas programadas en la Planta Donato Gerardi
Durante esta madrugada, buzos y personal especializado realizaron tareas de limpieza y mantenimiento
09-03-2019
La Plata, 9 de marzo de 2019.- Aguas Bonaerenses SA informa que, tal lo previsto, finalizaron esta mañana las tareas realizadas durante toda la madrugada en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi. Las mismas consistieron en la limpieza en la cámara de succión de la toma de agua del Río de la Plata, las cuales fueron realizadas por buzos y personal especializado, y tareas de mantenimiento en la sala de bombas de la Planta.
Cabe destacar que a primera hora se pusieron en marcha los equipos de bombeo de la Usina Bosques y Saavedra, motivo por el cual el servicio se recupera de manera paulatina. En el lapso que duraron los trabajos se asistió al Hospital San Martín y la Clínica del Niño con agua alternativa, mediante cisternas móviles que puso a disposición la empresa.
Las tareas mencionadas se dan en el marco de la obra de Rehabilitación y Repotenciación de la Planta Potabilizadora, para lo cual deberá adecuarse la estación de bombeo de agua cruda a las nuevas condiciones de planta.